Artesanía de Pomaire alegrará Día del Niño

Artesanía de Pomaire alegrará Día del Niño

Se aproxima el Día del Niño, y una atractiva alternativa para celebrar esta fecha en familia promete estar cargada de color, greda e identidad local.

Se trata de un entretenido proyecto que junto con ofrecer un momento de recreación en familia, quiere apoyar y relevar el trabajo de los artesanos de Pomaire.

Con la premisa de regalar un trocito de Pomaire a los más pequeños de la casa, CetepMarket se coordinó con la comunidad local para dar vida a 2 kits de regalos: Un clásico chanchito alcancía con pinceles para personalizar a su nuevo amigo; y un macetero de greda listo para pintar de colores, y cultivar un brotecito para ver crecer en familia.

Cada uno de estos sets vienen en una cajita especialmente preparada para encantar a los más pequeños, y con un instructivo descargable que ofrece información sobre Pomaire y cómo proteger su patrimonio cultural.

#PomaireTodosJuntos

Ambos formatos de regalo buscan dar un apoyo a la comunidad de Pomaire, que tradicionalmente, siempre se ha sustentado gracias a los turistas, pero que en condiciones de pandemia, se ha visto fuertemente golpeada.

De ello da cuenta, Alejandro Barriga, de la agrupación Pomaire Todos Juntos, quien explica el impacto de esta situación en la zona.

“En Pomaire nuestras familias han mantenido el oficio de la alfarería como una forma de vida y desarrollo, basada en el comercio, la gastronomía y el turismo. Sin embargo, la situación actual ha provocado el cierre de todos nuestros locales comerciales, medida que ha servido tanto para la seguridad de nuestra comunidad como la de los/as visitantes, pero lamentablemente dejando en este caso a las familias del pueblo sin recursos económicos”, relata Alejandro.

Precisamente por ello, la comunidad local se ha organizado bajo la bandera Pomaire Todos Juntos, que busca ser visibilizada a través de los kits de regalos que los artesanos han estado preparando junto a CetepMarket.

Para apoyar a Pomaire y su gente basta con ingresar a cetepmarket.com/pomaire-todos-juntos y comprar uno de sus kits de regalo, para que este día del niño pintemos juntos un trocito de Pomaire y ayudemos a esta noble causa que protege a este importantísimo actor de nuestro patrimonio cultural.

Kit Pomaire en Colores
$7.990

Kit Brotecito de Pomaire
$7.990